Configurar la base de datos para el emulador de Azure

Comentar
Compartir
Arrancando el emulador de azure

Como ya sabemos, el emulador de Windows Azure requiere una instancia de base de datos SQLServer para simular el storage de depuración, entre otras cosas. Por eso, cuando se inicia el emulador, lo primero que intenta es conectar y preparar con esta instancia de Base de datos. En este artículo vamos a ver como cambiar la base de datos que utiliza por defecto.

Si la instancia es local y está configurada por defecto (es accesible en la ruta ‘.’) entonces seguramente se conectará sin problemas. Pero si se trata de una base de datos remota, o si tiene un nombre personalizado, es posible que el emulador no pueda conectarse, y se quede en un bucle de reintentos, o de un mensaje de error como este:

Unable to start Development Storage. Failed to start Development Storage: the SQL Server instance XXX could not be found.  Please configure the SQL Server instance for Development Storage using the ‘DSInit’ utility in the Windows Azure SDK.

Para solucionarlo, tendremos que configurar la base de datos que utilizará el emulador utilizando el comando DSInit.

  1. En el menú inicio, localiza Windows Azure SDK.
  2. Haz clic derecho en Windows Azure SDK Command Prompt y Ejecútalo como Administrador.
  3. En el Windows Azure SDK Command Prompt, ejecuta el siguiente comando (sustituyendo “<TU_INSTANCIA_SQL>” por el nombre de la instancia que desees utilizar:

DSInit /sqlInstance:<TU_INSTANCIA_SQL>

Como decía antes, la configuración que trae por defecto es: DSInit /sqlInstance:.

Si todo ha ido bien, se abrirá una ventana del emulador informándote de las acciones que has realizado, y ya deberías poder acceder con normalidad a toda su funcionalidad.

Nota: Si quieres, puedes eliminar tu storage de desarrollo local y reiniciar la base de datos usando el comando:

DSInit /forceCreate

Acerca de findemor

Técnico de Innovación en solusoft.

Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /homepages/30/d298707731/htdocs/porexpertos.es/wp-includes/class-wp-comment-query.php on line 405

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *